La población adulta cada vez es más exigente con su salud bucodental y con los tratamientos de estética dental, es por ello que surgen novedades y mayores avances en lo que a tratamientos ortodóncicos respecta. Para Medyclinic corregir los problemas oclusivos de nuestros pacientes es una prioridad, no solo para que vuelvan a disfrutar de una correcta estética dental, sino también para que puedan poseer una excelente funcionalidad de la boca.

Desde nuestra Clínica Dental en Benalmádena, recomendamos uno de los tratamientos más punteros del mercado, hablamos de la ortodoncia Invisalign. La ortodoncia invisible con más beneficios y ventajas del mercado, ¡lánzate para conseguir una nueva sonrisa!

Tipos de ortodoncia

Partimos de la existencia de diferentes tipos de ortodoncia, y todos ellos cuentan con prestaciones capaces de adaptarse a las necesidades del paciente. Por ejemplo, los brackets metálicos alinean los dientes y corrigen los problemas de mordida, mientras que la ortodoncia invisible Invisalign destaca por su poder alineador siendo imperceptible.

¿Qué es Invisalign?

El lanzamiento al mercado de la ortodoncia Invisalign fue toda una revolución ya que carece de alambres, brackets o piezas móviles como los elásticos, que suelen resultar especialmente molestos para el paciente. Sin duda alguna el tratamiento Invisalign es la solución estética ideal para aquellos pacientes que desean disfrutar de los beneficios de este tratamiento mientras este pasa completamente desapercibido.

El tratamiento Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible, basado en férulas removibles que se deberán cambiar cada dos semanas. Nuestros ortodoncistas planificarán los micro-movimientos que realizarán los dientes del paciente para conseguir la alineación y oclusión óptima.

Que sea removible es otra de las grandes ventajas del tratamiento Invisalign, es decir que se puedan quitar y poner, el paciente podrá retirarlos en el contexto social que desee como bien pudieran ser durante reuniones de trabajo, durante la comida o incluso durante el cepillado dental.

Otra de las ventajas a destacar del tratamiento Invisalign es que el paciente disfrutará de una excelente higiene bucodental pues, a diferencia de otros tratamientos de ortodoncia, el tratamiento Invisalign puede retirarse siempre que lo desee, por lo que, durante el cepillado será más fácil llegar a todos los recovecos de la boca, incluso el paciente podrá usar el hilo dental con facilidad para así garantizar un resultado impoluto.

Por último, hay que mencionar que el tratamiento Invisalign está diseñado a la medida del paciente, por eso y por las ventajas que comentábamos anteriormente, la efectividad de este tratamiento es tan elevada.

¿Cómo se realiza un tratamiento Invisalign?

La misión de este tipo de ortodoncia es corregir la alineación dental, eliminando de este modo dientes torcidos, apiñamientos y diastemas. También es especialmente útil para eliminar maloclusiones, es decir, corregirá sobre-mordida y mordidas abiertas. Una vez tenemos claro cuándo se puede usar el tratamiento Invisalign, pasamos a desarrollar cómo se realiza este tratamiento.

En primer lugar, en clínica dental Medyclinic llevaremos a cabo un estudio exhaustivo del paciente para determinar cuál es el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapta a sus necesidades bucodentales. En nuestra clínica contamos con aparatología y tecnología puntera con la que poder realizar las pruebas dentales pertinentes.

Una vez realizado dicho estudio, crearemos una maqueta para conocer con precisión cómo deberán quedar las arcadas dentales del paciente, posteriormente mediante nuestro programa informático 3D, nos dispondremos a fabricar con materiales de máxima calidad las férulas para cada arcada dental, solo de este modo nos aseguraremos que se adapten con la máxima precisión a la dentadura del paciente.

Estas férulas se encargarán de hacer la fuerza necesaria para llevar a los dientes a la posición deseada.

Cuánto dura un tratamiento Invisalign

Como ocurre con cualquier tratamiento de ortodoncia, la duración del mismo dependerá del estado bucodental del paciente y de la implicación de este a lo largo del proceso.

Cuando comiences tu tratamiento Invisalign con Medyclinic, es fundamental que cumplas con tiempos marcados por nuestros especialistas, solo así conseguirás un resultado óptimo en el menor tiempo posible. En casa es fundamental que cumpla con los tiempos establecidos por nuestros especialistas. Las férulas Invisalign deben retirarse durante la comida y el cepillado dental, dicho esto, cabe destacar que es fundamental que estén puestos al menos durante 22 horas al día.

Realizaremos un cambio de férulas cada 14 días, por lo que deberás acudir a la revisión cada 4 o 6 semanas. Durante estas visitas nuestros ortodoncistas verificarán que el proceso se está llevando a cabo con éxito.

Nuestras piezas dentales tienen memoria por lo que tienden a volver a su posición inicial es por ello que, cuando hayamos retirado el último juego de férulas, comenzaremos con el proceso de retención, una etapa crucial para cualquier tipo de ortodoncia que se aplique. Para el proceso de retención nuestros ortodoncistas aplicarán unos retenedores Invisalign fijos y removibles en las arcadas.

¿Estás buscando dentista en Benalmádena? ¿Te gustaría comenzar con un tratamiento Invisalign en Málaga? ¡Acude a nuestra clínica dental Medyclinic! Nuestros profesionales te asesorarán durante todo el tratamiento para conseguir la estética dental que siempre has querido.

Invisalign, conoce la ortodoncia invisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *