Malos hábitos orales

Una sonrisa es tu mejor carta de presentación, pero… ¿sabías que existen malos hábitos orales que pueden afectar a la salud y brillo de tus dientes?

Los malos hábitos bucales en adultos y niños causan muchos problemas en la boca, ¡tienes que eliminarlos por completo! Es más, esos hábitos orales en niños pueden provocar daños graves en el desarrollo de sus estructuras faciales, óseas y dentición.

Malos hábitos dentales de higiene bucal que debes evitar y sus consecuencias

Para gozar de una buena salud dental, tienes que tener que seguir una rutina de higiene bucal diaria, visitar periódicamente nuestra clínica dental Medyclinic  y reducir el consumo de azúcares, aunque  a veces no es suficiente.

¿Existen malos hábitos dentales involuntarios? ¡Por supuesto! Te indicamos algunos de estos malos hábitos involuntarios inadecuados que afectan a tu salud dental:

  • Morderte las uñas puede causar deformaciones en tus dientes.
  • El Bruxismo puede llegar a romper tus dientes.
  • Comer entre horas, aumenta el riesgo de padecer caries dental.
  • El tabaco tiene un efecto devastador en tu salud oral.
  • ¡Tus dientes no son tijeras! ¿Y esto qué significa? Muy sencillo, cuando cortas cinta adhesiva, hilos, etiquetas… esos hábitos pueden parecer inofensivos, pero puede provocar la fractura de tus dientes o de sus bordes incisales.
  • Los palillos de dientes no son tan buenos como piensas, pueden causar graves problemas en tus dientes y boca.

Malos hábitos dentales en niños

Los malos hábitos dentales afectan a todos, incluido a los niños a pesar de gozar de una salud de hierro. Determinados malos hábitos bucales pueden causar daños relevantes sobre el desarrolla de sus estructuras faciales, dentición y óseas.

¿Cómo evitar que esto pase? Un diagnóstico precoz de estos malos hábitos bucales en niños ayuda a poder eliminarlos de forma eficaz y corregir las deformaciones provocadas por los mismos, todo esto a través de un tratamiento específico. Estas son algunos de los problemas más frecuentes en los niños:

  • Deglución atípica. Se da cuando se reitera la delugación infantil después de la erupción de los dientes anteriores temporales. La lengua se interpone entre los incisivos superiores e inferiores.
  • Respiración oral. Es muy frecuente en pequeños que presentan una insuficiencia respiratoria nasal y al final acaban respirando por la boca.
  • Succión del dedo. Esto es algo muy común, sobretodo en recién nacidos. Un hábito que debería desaparecer en los niños a partir de los 3 años, debido a que con esa edad ya están todos los dientes de leche en la boca.

Sabemos que el cuidado de tu boca es importante, en Medyclinic, Clínica Dental en Benalmádena, apostamos por prevención precoz para frenar y poner solución a tus problemas bucodentales. Contacta con nosotros y programa tu próxima visita al dentista.

Evitar malos hábitos dentales que afectan a tu salud bucodental
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *