La salud oral es primordial y en Medyclinic, somos expertos en odontología y sabemos que uno de los aspectos que más debemos cuidar, ya sea por apariencia o salud, es la higiene bucodental. Tener una mala salud oral tiene consecuencias negativas tales como la aparición de caries, mal aliento o inflamación de encías.

Recomendaciones para mantener una buena salud bucal

Conservar una buena salud oral tiene múltiples beneficios. Por eso, en Medyclinic te recomendamos seguir estas pautas para mantener una salud óptima:

1. Cepilla tus dientes todos los días

Para tener tus dientes sanos, debes cepillarlos al menos tres veces al día y durante tres minutos. Hazlo después de cada comida para eliminar los restos que quedan en tu boca.

2. Cambia tu cepillo de dientes regularmente

Al ser una herramienta tan importante para la salud bucal, es necesario mantener un control. Según la recomendación nuestros odontólogos, debes cambiarlo cada tres o cuatro meses. 

4. Mantén limpio tu cepillo y el área del lavabo

Asegúrate de enjuagar tu cepillo con agua después de lavarte los dientes. Guárdalo en posición vertical y sin cubrirlo.

5. Usa hilo dental en cada cepillado

Desliza el hilo en el espacio entre la encía y el diente. Úsalo para masajear suavemente el lado del diente en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. 

6. Utiliza un enjuague bucal para proteger tu boca

Además del cepillado diario y del hilo dental, usa enjuague bucal que contenga flúor para mejorar la salud oral.

7. Controla tu consumo de azúcar

El azúcar es el principal aliado de la aparición de caries en niños, por eso es necesario disminuir su consumo y cepillar los dientes después de tomar caramelos o dulces.

9. Visita a tu dentista regularmente

Detectar y tratar pronto los problemas de las encías, los dientes y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida.

Estas son algunas recomendaciones que pueden marcar la diferencia entre gozar o no de una buena salud bucodental. En caso de que tengas alguna duda, Medyclinictu Clínica Dental en Málaga cuenta con odontólogos profesionales especializados en limpiezas dentales. Programa tus visitas periódicas al dentista y evita problemas en tu boca. ¡Pide cita!

¿Cómo cuidar la salud oral? Claves y consejos principales
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *