Las mejores recomendaciones

En Medyclinic sabemos que muchas personas sienten miedo, ansiedad o fobia a la hora de ir al dentista en algún momento de su vida. A pesar de las mejoras que supone asistir a una clínica dental, la población evita ir por miedo o incertidumbre a no saber qué es exactamente lo que les van a hacer.

La fobia dental supone un problema tanto para el paciente, ya que es un gran obstáculo para poder mantener una buena salud bucodental; como para el especialista, que se siente impotente ante una correcta atención a la fobia del paciente. Además, esa ansiedad puede conllevar a un aumento en la sensibilidad del dolor

¿Cuáles son las causas de la fobia al dentista?

Es frecuente que el miedo al dentista se genere por alguna experiencia negativa anterior en una clínica dental.

Las causas de este problema principalmente son psicológicas. Hay que tener en cuenta que en la odontología se utilizan prácticas invasivas, donde el paciente tiene que estar inmóvil, con la boca abierta y con profesionales manipulando instrumentos dentro de su boca, lo que provoca un cierto rechazo por parte del paciente.

A todo eso, hay que sumarle la incomodidad a la hora de tragar saliva, no poder toser, bostezar o, incluso, no espirar con normalidad. Por eso, desde nuestra clínica dental queremos ayudarte a superar estos miedos con algunas pautas.

¿Qué hacer para superar el miedo al dentista?

Los odontólogos somos muy conscientes del miedo que sienten los pacientes cuando visitan la consulta. Pero, ¿qué pueden hacer los propios pacientes para evitarlo? Desde Medyclinic te dejamos algunas recomendaciones:

Tomar la decisión de quién será tu dentista de confianza es fundamental para vencer el miedo. Por ello, te invitamos a conocer las instalaciones y el ambiente de nuestra clínica dental en Benalmádena para conocerla antes de una primera consulta. Esto puede ayudar a disminuir la intranquilidad y el miedo.

También se pueden utilizar sedante o agentes contra la ansiedad para tratar de disminuir la tensión del paciente. Estos suelen administrase por boca, inhalación o inyección.

En Medyclinic estamos acostumbrados a tratar con este tipo de situaciones y nos esforzamos por ofrecer la máxima comprensión hacia nuestros pacientes.

¡Pide ya tu cita!

¿Miedo al dentista? Causas y consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *