Colocación de implantes dentales

Índice

colocacion-implantes-dentales

No existe una edad recomendada para colocar un implante dental. Ya que con el paso del tiempo, el desgaste dental, las enfermedades bucodentales y la ausencia de piezas dentales hacen que la colocación del implante dental sea una buena opción para recuperar la sonrisa y funcionalidad.

Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta, a la hora de optar por este tipo de técnica dental, es la edad en la que se desea realizar la colocación del implante porque resulta ser un factor determinante en los implantes dentales.

¿Cuál es la mejor edad para la colocación de implantes?

Limitaciones de edad

No hay una edad fija o preferente para la implantación dental, aunque sí debemos tener en cuenta una serie de limitaciones y recomendaciones procedentes de los expertos. Concretamente, dichas delimitaciones hacen referencia a los niños y jóvenes que presentan ausencia de piezas dentales.

Los odontólogos aconsejan esperar hasta una edad mínima para la implantación dental ya que niños pequeños y adolescentes están en proceso de crecimiento y desarrollo. Y, consecuentemente, su desarrollo óseo tampoco se ha completado.

Edad mínima

Es por ello, que la edad mínima para implantes dentales aconsejable es de 18 años, sin embargo, los expertos advierten esperar un poco más, pues el crecimiento óseo depende de cada persona.

Cada dentista debe asegurarse de la salud de sus pacientes y estudiar cada caso en profundidad, asegurándose hacer un diagnóstico previo adecuado, aconsejando el mejor tratamiento.

¿Existe algún límite de edad para colocar un implante?

A diferencia de la edad mínima para implantes dentales, no existe límite de edad máxima para realizar este tipo de tratamiento.

Los pacientes mayores que quieran recuperar su sonrisa mediante el procedimiento de la implantación dental podrán hacerlo, incluso personas de 70, 80 o más años de edad, siempre y cuando su estado y salud general lo permitan porque, de lo contrario, podrían no tolerar este tipo de cirugías.

Por ello, se deben estudiar los antecedentes médicos, hábitos y costumbres de cada paciente de edad avanzada, conociendo todos los detalles de su historial médico con el objetivo de conocer los riesgos que pueden sufrir los mismos.

Cuando mi hueso es malo y escaso ¿es posible colocar implantes?

Las personas que presentan hueso de mala calidad, sí pueden optar por la colocación de implantes dentales sin hueso, siempre que lo deseen. Sin embargo, ante este tipo de pacientes el procedimiento a seguir es más complicado, ya que se deben emplear las técnicas adecuadas como los implantes de diseño o rehusar las técnicas de regeneración ósea en los casos de pacientes con pérdida de hueso.

Si estás pensando en recuperar tu sonrisa mediante la implantación dental, porque deseas mejorar la estética de tu boca, no dudes en acudir a nuestra clínica dental Medyclinic. Nuestros profesionales estudiarán tu caso en profundidad, asesorándote sobre las técnicas más adecuadas para ti.

Medyclinic

Medyclinic

Clínica dental en Benalmádena, Granada, Algeciras y Carabanchel

Entradas recientes:

Pídenos tu diagnóstico gratuito. ¡Te llamamos!

Post relacionados

Pide tu diagnóstico gratuito

¡Te llamamos!

¿Te vas tan pronto?

¡No te olvides de pedir tu valoración GRATUITA!

Reserva ahora una 1º CITA GRATUITA con valoración y radiografías incluidas ¡No lo dejes pasar!

Información de contacto
Elige el centro