Qué son los implantes dentales y por qué los necesitas

Índice

que son los implantes dentales

A todos nos gusta tener una bonita sonrisa, sin embargo, un mal cuidado bucodental nos lleva a contraer enfermedades como la periodontitis, pudiendo incluso perder las piezas dentales, lo que rompe por completo nuestra estética. Es por ello, que en nuestra clínica dental en Benalmádena estamos a la vanguardia de los avances en tratamientos con implantes dentales.

Sin duda alguna, los implantes dentales han revolucionado el campo de la odontología porque suponen un antes y un después en la salud oral de las personas. Hoy, desde Medyclinic vamos a profundizar en este tratamiento dental, que tanta curiosidad suscita.

¿Qué es un implante dental?

Son unas piezas de titanio diseñadas a medida con material biocompatible y que se injertan en el hueso mediante una pequeña intervención quirúrgica, por lo tanto, los implantes dentales se encargan de sustituir a la raíz de la pieza dental natural que se ha perdido a causa de una patología.

Sobre este implante se fijarán los puentes, coronas o prótesis necesarias para sustituir al diente. Como comentábamos, se han realizado tantos avances en este tratamiento que su estética es tan real como la de un diente natural.

Además, se ha demostrado que los implantes dentales son la opción más segura y eficaz para sustituir las piezas dentales, y es que, los implantes dentales no solo son una excelente opción para mejorar la estética bucodental del paciente, sino que restablecen su salud, masticación y, por consecuente, su calidad de vida.

Una vez acomodado el implante en el hueso, comenzará un proceso natural de osteointegración que tendrá una duración de al menos dos meses.

Cuánto dura un implante dental

En Medyclinic contamos con implantes dentales de máxima calidad, por lo que te garantizamos una duración de entre 20 y 30 años.

Del mismo modo que ocurre con tus piezas dentales naturales, debes mantener limpios los implantes dentales y la encía para evitar la aparición de patologías, además manteniendo una correcta higiene bucodental, conseguirás su máxima durabilidad.

En Clínica Dental Medyclinic disfrutarás de un programa de control dental que garantizará el funcionamiento adecuado de los implantes dentales, además de realizarte limpiezas profesionales para prolongar el tratamiento en el tiempo.

Otra de las recomendaciones para garantizar su máxima durabilidad en el tiempo serían evitar hábitos dañinos como el consumo de tabaco, cafeína o masticar elementos excesivamente duros que pudieran romper las coronas e incluso las piezas dentales naturales. Si sufres bruxismo, te recomendamos usar un tratamiento que evite el deterioro de los implantes dentales.

Cómo se ponen los implantes dentales

En primer lugar, desde nuestra clínica dental en Benalmádena y Granada realizaremos un estudio personalizado de tu caso para que la colocación del implante sea exitosa. Si la mandíbula no es lo suficientemente gruesa colocaremos un injerto óseo que creará una base más sólida, para posteriormente acoplar el implante dental.

Posteriormente procederemos a colocar la estructura en el maxilar o la mandíbula con anestesia local, por lo que el implante dental sustituirá a la raíz del diente gracias a su estructura de titanio que se introducirá en el hueso y se colocará una prótesis provisional.

El implante debe quedar firme en el hueso para soportar sin problema la prótesis, además de los requerimientos funcionales necesarios como lo haría un diente natural, es por ello que deberán pasar unos meses para conseguir una correcta fijación.

Cuando nuestros profesionales confirmen que tu implante se ha fijado en el hueso, se colocará la prótesis definitiva que irá atornillada al implante.

Implantes dentales en Benalmádena y Granada

En nuestra Clínica Dental Medyclinic disfrutarás del mejor precio en el tratamiento de  implante dental más corona. Llámanos para disfrutar del mejor precio en este revolucionario tratamiento.

Medyclinic

Medyclinic

Clínica dental en Benalmádena, Granada, Algeciras y Carabanchel

Entradas recientes:

Pídenos tu diagnóstico gratuito. ¡Te llamamos!

Post relacionados

Pide tu diagnóstico gratuito

¡Te llamamos!

¿Te vas tan pronto?

¡No te olvides de pedir tu valoración GRATUITA!

Reserva ahora una 1º CITA GRATUITA con valoración y radiografías incluidas ¡No lo dejes pasar!

Información de contacto
Elige el centro