El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados por nuestros clientes en Medyclinic, y es que, cada vez se le da mayor importancia a la estética de la sonrisa, y en eso influye mucho su tonalidad. Si quieres blanquear y mejorar el aspecto de tu sonrisa, no te pierdas en qué consiste el blanqueamiento dental.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

En el esmalte de nuestros dientes, existen unos poros microscópicos en los que, si no se lleva a cabo una correcta higiene bucodental, se acumularán compuestos orgánicos. El consumo de productos con pigmentos como el café, el chocolate e incluso bebidas azucaradas, potencia la decoloración del esmalte. El consumo de tabaco es otra de las causas más comunes por las que se produce una pérdida de la tonalidad y aparición de manchas.

La decoloración de las piezas dentales es una de las principales causas que restan calidad a la estética de la sonrisa, es por ello que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más demandados en Clínica Dental Medyclinic.

Dicho esto, ¿en qué consiste un blanqueamiento dental? Es un tratamiento de estética dental cuyo objetivo es eliminar las machas dentales del paciente para que recupere una tonalidad más blanca y brillante.

¿Qué personas pueden hacerse un blanqueamiento dental?

Antes de llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental, nuestros profesionales realizarán un estudio del caso, para determinar si el paciente es apto o no.

El paciente debe tener una buena salud bucodental, un tratamiento de blanqueamiento dental nunca podrá realizarse si el paciente sufre caries o enfermedades periodontales. Es fundamental que el paciente tenga unos hábitos de limpieza saludables, de hecho, podemos decir que limpieza y blanqueamiento dental van de la mano.

Desde nuestra Clínica Dental en Benalmádena nos encargaremos de poner en tratamiento y erradicar los problemas periodontales del paciente, una vez completada esta fase, nuestros higienistas dentales podrán llevar a cabo el blanqueamiento dental.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

Existen varios tratamientos de blanqueamiento dental y para conseguir un buen resultado, nuestros expertos realizarán un estudio para descubrir el tipo de afección que sufren las piezas dentales del paciente.

Tipos de blanqueamiento dental

– Blanqueamiento dental en piezas vitales

Este es el procedimiento más usado en Clínica Dental Medyclinic. Nuestro equipo realizará un procedimiento de blanqueamiento dental que podrá combinarse con unas férulas especialmente diseñadas para el paciente y que deberán usarse bajo la supervisión de nuestros profesionales.

– Blanqueamiento dental en Clínica Dental Medyclinic

En primer lugar, se realizará una profilaxis adecuada y se revisará la salud de la cavidad bucal. A continuación, se procederá a aislar la zona a tratar para que el agente blanqueador no entre en contacto en ninguna circunstancia con los tejidos periodontales. Por último, se aplicará un agente blanqueador. Este agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35% será posteriormente activado con una fuente de luz LED, este procedimiento se conoce por blanqueamiento dental por fotoactivación y reduce considerablemente el tiempo en el que las piezas dentales están expuestas.

El gel de aplicación consigue que el oxígeno penetre en los poros del esmalte hasta provocar la descomposición de los compuestos orgánicos que restan tonalidad a las piezas dentales, mientras que el LED filtra las emisiones infrarrojas para minimizar la cantidad de calor a la que están expuestas las piezas dentales.

Sin duda, este es uno de los métodos más efectivos gracias a la alta concentración de blanqueante, por eso es crucial que sea siempre supervisado por nuestros dentistas.

– Blanqueamiento dental combinado

En este caso, se combinará el método anteriormente mencionado con un tratamiento que el paciente puede realizar en su casa.

Desde nuestra clínica dental Medyclinic desarrollaremos una férula a tu medida en la que podrás aplicar el agente blanqueador y acoplarlo posteriormente en la arcada dental sin que entre en contacto con los tejidos periodontales. Dependiendo del caso, determinaremos el tiempo que el paciente deberá usar la férula con el agente blanqueador.

– Blanqueamiento dental en piezas no vitales

Llamamos piezas no vitales a aquellos dientes que han recibido un tratamiento endodóntico. La mancha que oscurece la tonalidad de la pieza dental está en su interior, es por ello que un tratamiento de blanqueamiento convencional no tiene utilidad alguna en estos casos.

Nuestros profesionales aplicarán el agente blanqueador en el interior del diente y se colocará un relleno temporal, pues el blanqueador permanecerá varios días en el interior. Dependiendo del caso, a veces puede ser necesaria la renovación del agente blanqueador hasta conseguir el resultado deseado.

Cuánto dura un blanqueamiento dental

La duración del blanqueamiento dental dependerá de la implicación del paciente en el proceso, evitando no solo el consumo de tabaco, también adquiriendo una dieta libre de alimentos con colorantes y pigmentos, además de mejorar su diaria higiene bucodental.

Si a esto le sumamos el uso periódico de la férula con el gel blanqueador, el blanqueamiento dental puede ser efectivo durante más tiempo.

Recuerda que, para que el tratamiento tenga éxito, es fundamental ponerse en manos de los expertos de la clínica dental Medyclinic. Nuestros profesionales realizarán los estudios pertinentes y después determinaremos cuál es la técnica de blanqueamiento dental más eficaz para ti.

¿Quieres una sonrisa más blanca? ¡Pide cita en nuestra clínica dental en Benalmádena!

Blanqueamiento dental para volver a presumir de sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *