Tratamiento de ortodoncia. ¿En qué consiste?

Índice

tratamiento de ortodoncia

El número de pacientes que recurre a los tratamientos de ortodoncia va en

aumento año tras año. El deseo por lucir una sonrisa perfecta y prevenir problemas bucodentales ha contribuido en dicho crecimiento.  

Desde el punto de vista de la salud bucodental, las ventajas que esconde un tratamiento de ortodoncia son considerables: corrige la malposición dental, mejora la función de los dientes, y soluciona los problemas de mordida.

Aunque en un principio eran los niños y los adolescentes quienes recurrían a la ortodoncia. Hoy en día, pacientes de cualquier edad acuden a nuestra Clínica Dental en Benalmádena y Granada para recibir un tratamiento de estética dental, completamente personalizado. Y es que, no hay una edad recomendada para recurrir a esta técnica.

En Medyclinic queremos que luzcas la mejor de tus sonrisas. Por eso, disponemos de varios tipos que se adaptan a tus necesidades y problemas para que alcances los resultados deseados.

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que mejora la funcionalidad de los dientes, y la apariencia de la sonrisa. Mediante un estudio de ortodoncia que abarca los dientes y la estructura ósea, nuestro ortodoncista detecta las anomalías presentes. Y determina el tratamiento más adecuado a cada patología.

La maloclusión, el apiñamiento, los problemas de mordida o la pérdida de piezas dentales son algunas de las razones para acudir a nuestros especialistas en ortodoncia, y encontrar la solución. Pues si no son tratadas a tiempo, pueden derivar en molestias, problemas bucodentales más graves e inseguridades, que afecten negativamente a la calidad de vida, y el bienestar.

¿Qué tipos de tratamientos de ortodoncia hacemos en Medyclinic?

Las malposiciones dentarias tienen solución. Siempre y cuando, se aplique el tratamiento adecuado. En Medyclinic no solo contamos con técnicas tradicionales de ortodoncia. También disponemos de las técnicas más novedosas aparatología de última generación y materiales de primera calidad.

  • Brackets metálicosLos brackets de metal es el tratamiento más conocido y usado gracias a su relación calidad-precio. En aproximadamente 36 meses, dependiendo de cada caso, alinea los dientes y corrige los problemas de mordida.
  • Brackets de zafiroLa ortodoncia transparente persigue el mismo fin que los brackets.Pero a diferencia de ellos, es totalmente transparente para pasar desapercibida. Y está fabricada con materiales más resistentes y duraderos.
  • Ortodoncia InvisalignSi quieres que nadie note que llevas ortodoncia, la ortodoncia invisible es el tratamiento más indicado. Gracias a una serie de alineadores transparentes y removibles, corriges la maloclusión dental de manera rápida y eficaz.
  • Ortodoncia lingual. Es una técnica de ortodoncia fija que va pegada en la cara interior del diente, siendo totalmente imperceptible.

Antes de elegir uno u otro, nuestro ortodoncista analiza el estilo de vida del paciente, sus necesidades, el problema a tratar.  

Tratamiento paso a paso

Para que la ortodoncia alcance los resultados deseados, debe pasar por diferentes fases. Supervisadas en todo momento por nuestros ortodoncistas en Benalmádena y Granada, quienes determinarán la duración del tratamiento, según la evolución.

En primer lugar, en Medyclinic realizamos un estudio completo de ortodoncia. En él, analizamos la simetría facial, qué tipo de problema bucal tiene el paciente y si existen infecciones. Ayudándonos de radiografías, escáner intraoral y exploraciones clínicas.

Una vez que hemos elaborado el diagnóstico y seleccionado el tratamiento de ortodoncia más adecuado. Comenzamos con las fases más importantes:

  1. Alineamiento de las piezas dentales y nivelación de las arcadas
  2. Corrección de la mordida
  3. Cierre de los espacios interdentales
  4. Asentamiento de la dentadura
  5. Retirada de la ortodoncia

Pero el tratamiento de ortodoncia no finaliza aquí. Es fundamental el uso posterior de férulas, que eviten que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Una sonrisa perfecta, está al alcance de todos.

Si no te sientes a gusto con tu estética dental y quieres lucir una sonrisa alineada, pide cita en nuestra Clínica Dental en Benalmádena y Granada, nuestros especialistas en ortodoncia valorarán tu caso y realizarán el tratamiento que necesitas.

Medyclinic

Medyclinic

Clínica dental en Benalmádena, Granada, Algeciras y Carabanchel

Entradas recientes:

Pídenos tu diagnóstico gratuito. ¡Te llamamos!

Post relacionados

Pide tu diagnóstico gratuito

¡Te llamamos!

¿Te vas tan pronto?

¡No te olvides de pedir tu valoración GRATUITA!

Reserva ahora una 1º CITA GRATUITA con valoración y radiografías incluidas ¡No lo dejes pasar!

Información de contacto
Elige el centro