Ácido Hialurónico en odontología: usos y aplicaciones

Índice

acido-hialuronico-en-odontologia.jpg

El tratamiento de ácido hialurónico se ha ganado su propio hueco tanto en el ámbito estético como en el odontológico por la cantidad de posibilidades y beneficios que ofrece, por eso se ha convertido en un imprescindible en nuestras Clínicas Dentales Medyclinic, pero, ¿en qué consiste?

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

En primer lugar, debes conocer que el ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, pero que tras el paso de los años nuestro organismo va reduciendo su producción. Para contrarrestar esta pérdida, recurrimos a tratamientos con Ácido Hialurónico, que al ser un procedimiento inocuo y poco invasivo, desde nuestras Clínica Dentales lo recomendamos para complementar nuestros tratamientos odontológicos, tratando ciertas patologías, así como problemas estéticos.

Es una sustancia reabsorbible de alto peso molecular, que ofrece múltiples beneficios.  Por ello, es un componente muy utilizado en el campo de la medicina estética y cada vez más demandado dentro de la odontología.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en odontología?

Este es uno de los tratamientos estéticos más recurrentes debido a las posibilidades que ofrece, pero, ¿qué es capaz de conseguir este tratamiento en el ámbito odontológico?

Regeneración de encías y la mucosa dental

Gracias a las propiedades de regeneración celular que ofrece el ácido hialurónico es especialmente útil para reconstruir y recuperar las zonas de la encía que han resultado dañadas. Sin duda el relleno de encías con ácido hialurónico es una solución eficaz, por eso desde Medyclinic apostamos por su aplicación en odontología.

El ácido hialurónico también puede ser empleado en el ámbito odontológico para rellenar las papilas interdentales, es decir, esos pequeños huecos que se forman entre los dientes debido a la falta de encía, ofreciendo una excelente estética en la sonrisa.

Acelera la cicatrización

El ácido hialurónico en odontología es un recurso muy útil en cirugía bucal porque es capaz de acelerar el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona afectada. Tener una cicatrización más rápida después de una intervención quirúrgica, reduce el riesgo de infección notablemente.

Reduce la disfunción de la articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular se encarga de conectar la mandíbula con la parte lateral de la cabeza. Cuando existe un problema en esta articulación, el paciente ve limitados sus movimientos, además de sentir un dolor muy intenso en cara, mandíbula y cuello.

Al aplicar de forma intraarticular el ácido hialurónico en esta zona, se lubrica la articulación y se reduce el desgate, mejorando de este modo el movimiento. Como mencionábamos, tiene propiedades antiinflamatorias por lo que también disminuirá el dolor del paciente.

Además el ácido hialurónico en odontología ayudará afrenar el avance de la enfermedad y del desgate de la articulación mejorando tu calidad de vida.

Curación de llagas y úlceras orales

El ácido hialurónico tiene un gran poder cicatrizante lo que, no solo evita que los microorganismos y agentes irritantes entre en contacto con la superficie de la herida, sino que, además ofrecerá una rápida curación y cicatrización de heridas y úlceras orales.

Regeneración tisular periodontal

El ácido hialurónico tiene poder antiinflamatorio, antidematoso y antibacteriano, es por ello que es un tratamiento perfecto para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales.

Ácido hialurónico y estética dental

Como puedes ver, en nuestra Clínica Dental Medyclinic, aplicamos tratamientos con ácido hialurónico para tratar afecciones bucodentales, pero también tiene un papel decisivo y determinante en la estética dental.

Zona perioral

Con el paso de los años se pierde elasticidad e hidratación en la zona perioral de nuestro rostro, esto se traduce en arrugas de forma vertical, pegadas sobre todo a los labios. Con la aplicación de este tratamiento se hidratará y se dará volumen a la zona perioral, para tener un aspecto más joven y suavizar las arrugas en esta zona.

Perfilado y volumen labial

Una de las grandes demandas de este tratamiento tiene que ver con el perfilado y volumen en los labios que es capaz de proporcionar. Este tratamiento obtiene un hermoso arco de cupido y una forma de los labios atractiva. Si fuese necesario, también se puede aumentar el volumen de los labios para crear una mejor estética bucodental.

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival tiene un rasgo muy característico y es que, se puede apreciar mayor cantidad de encía al sonreír, lo que puede suponer un problema estético.

La gran ventaja de usar el ácido hialurónico para tratar este problema, es que se puede reducir considerablemente la exposición gingival sin recurrir a la cirugía. El ácido hialurónico será capaz de embellecer el aspecto de la sonrisa drásticamente.

Mejora tu estética bucodental

¿Estás buscando un dentista que te ofrezca las mejores garantías?, ¿quieres mejorar tu estética bucodental? Ponte solo en manos de odontólogos profesionales. En nuestra Clínica Dental Medyclinic tenemos a los mejores especialistas en el tratamiento con Ácido Hialurónico administrado por odontólogos ¡Llama y pide tu cita!

Medyclinic

Medyclinic

Clínica dental en Benalmádena, Granada, Algeciras y Carabanchel

Entradas recientes:

Pídenos tu diagnóstico gratuito. ¡Te llamamos!

Post relacionados

Pide tu diagnóstico gratuito

¡Te llamamos!

¿Te vas tan pronto?

¡No te olvides de pedir tu valoración GRATUITA!

Reserva ahora una 1º CITA GRATUITA con valoración y radiografías incluidas ¡No lo dejes pasar!

Información de contacto
Elige el centro